sábado, 15 de noviembre de 2014

Cómo quitar los herpes de los labios


Herpes labial - Remedios caseros para el herpes labial

El herpes labial es una enfermedad muy común que afecta a muchas personas a lo largo de sus vidas. El herpes afecta la autoestima de la persona, especialmente si aparece en los labios. La persona se siente apenada y avergonzada de padecerlo. 

Al herpes labial también se le llama herpes febril. Es causado por la infección con el virus del herpes simplex tipo 1 y es una infección recurrente, es decir, una vez que lo has tenido vuelve a aparecer una y otra vez. 

El virus permanece inactivo en las células nerviosas de la piel y aparece de nuevo ante cualquier situación que lo active, como puede ser una simple gripe o exposición prolongada al sol. 

Para prevenir los brotes debe evitarse aquellos factores que causan su aparición, como la exposición al sol, estrés
extremo, evitar alimentos muy salados o que contengan altos niveles de arginina, como las nueces y el chocolate. 

Los síntomas son unas ampollas que suelen aparecer cerca de la piel de los labios o boca. Normalmente se experimenta picazón, hinchazón y dolor por uno o dos días cerca de los labios, y luego aparecen pequeñas ampollas dolorosas rojas o marrones. 

Las ampollas puede explotar y los síntomas pueden permanecer hasta aproximadamente 2 semanas. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para tratar el herpes oral. 

Puedes encontrar medicamentos sin receta, que te alivian los síntomas, pero no disminuyen el tiempo de curación. Algunos medicamentos antivirales tienen un buen efecto para contener las erupciones de herpes, pero no tienen un efecto permanente, sino que actúan mientras se administre el medicamento. 

Por eso, mi recomendación es que si quieres detener las molestias causadas por el herpes optes por los tratamientos naturales. 

Los remedios caseros puede ser la mejor solución para el tratamiento del herpes, ya que contienen sustancias que se acumulan en el sistema inmunológico del cuerpo ayudando a curar la infección. Y una cosa importante, no hay efectos secundarios peligrosos al usar estos remedios. 

Aquí tienes algunos de los remedios caseros más simples: 

-La lisina es un aminoácido esencial que puede suprimir al virus del herpes simplex (VHS tipo 1) y reducir su duración. Consume alimentos ricos en lisina, como leche, yogur, carne, huevos, queso y pescado. 

- Aloe Vera o Sábila, puede acelerar el proceso de cicatrización y previene los brotes de úlceras. Puedes utilizar el extracto de la planta de aloe o usar una crema a base de aloe, que también está disponible sin receta médica. 

- Té negro, contiene ácido tánico que posee propiedades antivirales que disminuyen los síntomas del herpes oral. Basta con aplicar una bolsa húmeda de té negro en las ampollas de los labios durante unos diez minutos y repetir 3 o 4 veces al día. 

- El bálsamo de limón es otro remedio natural que ha demostrado tener propiedades antivirales, acelera la curación de las ampollas y reduce la frecuencia de las recidivas cuando se utiliza regularmente. Puedes encontrar la crema de bálsamo de limón en cualquier farmacia. 

- La vaselina ayuda a hidratar y suavizar los efectos del herpes, además ayuda a prevenir la aparición de grietas y sangrado. Espero que estos remedios naturales te ayuden a mitigar los molestos síntomas del herpes en tus labios, ahora bien, si quieres la solución definitiva para acabar con el herpes, sigue leyendo…





No hay comentarios.:

Publicar un comentario